Hogares inteligentes en las Comunidades de Vecinoshogar inteligente

Desde asistentes de voz hasta termostatos y timbres controlados a distancia, su casa se volverá mucho más inteligente en los próximos años.

Si alguna vez has tenido que volver corriendo a tu casa para comprobar que has cortado el agua, o apagado la calefacción, apreciarás un hogar inteligente.

Los electrodomésticos con control remoto permiten controlar los electrodomésticos desde cualquier lugar, las cámaras conectadas al teléfono permiten controlar a las mascotas cuando se desee y los asistentes de voz ayudan en la casa.

¿Qué es un hogar inteligente?

El término «casa inteligente» se utiliza para describir una casa que contiene una red de comunicación que conecta diferentes electrodomésticos y permite controlarlos, monitorearlos y acceder a ellos a distancia, según el Departamento de Comercio e Industria.

Los dispositivos inteligentes se conectan a Internet y muchos tienen aplicaciones para teléfonos inteligentes que le permiten acceder y controlarlos a distancia a través de wi-fi.

Cada vez es más fácil conectar un hogar entero también.

La banda ancha es más rápida, más fiable y más asequible que nunca. La mejora del alcance de la señal de los routers Wi-Fi significa que un solo router puede ofrecer cobertura inalámbrica en más habitaciones de nuestros hogares, lo que permite conectar más dispositivos.

Además, los equipos de red han hecho que sea más barato ampliar las redes domésticas a habitaciones que eran difíciles de cubrir con un solo enrutador Wi-Fi. Incluso propiedades que antes eran difíciles, como las casas antiguas con paredes gruesas, pueden ahora beneficiarse de una red doméstica que cubra toda la propiedad.

¿Qué puede hacer un hogar inteligente?

Utilizando la tecnología de la casa, puedes controlar y ver lo que está pasando en tu casa, incluso cuando no estás allí utilizando un teléfono inteligente, una tableta o a veces un ordenador.

Por ejemplo, si acabas de tener un par de cachorros nuevos y quieres asegurarte de que se portan bien, puedes instalar una cámara doméstica que te permita controlar a tus mascotas cuando quieras.

Los hogares inteligentes también pueden proteger a los más vulnerables de la sociedad.

Algunos dispositivos pueden activar una alerta si una persona mayor no toma sus píldoras, se cae o se comporta fuera de su rutina normal.

Cómo crear un hogar inteligente

Puedes hacer tu casa inteligente instalando una red que te permita conectar tus aparatos y dispositivos, o puedes comprar productos individuales que se conecten a tu teléfono.

Un dispositivo popular para el hogar inteligente es un asistente de voz, un ayudante personal que vive en su teléfono, tableta, altavoz, caja de transmisión u otro dispositivo conectado a Internet.

Amazon Echo y Google Home son los dos productos más destacados de este sector.

google home

Otra tecnología popular es un termostato inteligente que permite configurar la calefacción para que se encienda antes de que llegues a casa un día de invierno congelado.

¿Qué son los productos inteligentes para el hogar?

Para vigilar cada movimiento de sus mascotas, las cámaras de seguridad inteligentes se conectan a la red wi-fi de su casa y le permiten transmitir vídeo desde ella a casi cualquier lugar del mundo. Su detección de movimiento te permite ver si hay grandes cambios en tu casa.

Para ver, oír y hablar con cualquiera que esté en tu puerta desde tu smartphone, tableta o PC, prueba los sistemas de timbres inteligentes.

Instalar el timbre y la aplicación te permite recibir alertas instantáneas cuando un visitante llega a tu puerta y significa que nunca más te perderás una entrega de paquetes.

Tanto Google Home como Amazon Echo son asistentes personales activados por voz que le permiten buscar en la web, escuchar noticias, obtener actualizaciones de tráfico y más mientras realiza sus actividades diarias en el hogar.

¿Los dispositivos inteligentes se conectan entre sí?

smart home

Los dispositivos inteligentes para el hogar también pueden funcionar juntos.

El sistema Nest incluye un termostato y el detector de humo/monóxido de carbono Nest Protect, y si este último detecta una fuga de monóxido de carbono, se comunicará con el termostato para apagar la calefacción.

Uno de los nuevos fenómenos más populares son los altavoces inteligentes o «asistentes» que responden a comandos de voz.

Amazon Echo te permite hablar con Alexa y aunque el ama de llaves de Google Home no tiene nombre, ella también hará lo que tú quieras.

Alexa y Google Home también trabajan con aparatos inteligentes para el hogar hechos por otras compañías. Usando su voz, los dueños de Ford pueden cerrar y abrir las puertas de sus coches, los usuarios de Philips Hue pueden bajar las luces de sus casas o los dueños de Nest pueden ajustar la temperatura del termostato.

Sin embargo, no todos los sistemas funcionan juntos.