Los 10 factores más importantes para comprar la casa de tus sueños
La compra de la «casa de tus sueños» es uno de esos logros de la vida que encabeza la lista de deseos de casi todos.
Ya sea que prefiera un loft urbano modernizado o una casa suburbana con una cerca blanca, la mayoría de nosotros esperamos encontrar una casa que parezca hecha específicamente para nuestra familia.
Sin embargo, la búsqueda de la casa de sus sueños viene con consideraciones diferentes a cualquier otra compra.
Como es probable que su objetivo sea permanecer en la propiedad en un futuro previsible, es conveniente que busque una propiedad que le mantenga a usted y a su familia felices a largo plazo.
No tenga miedo de ser exigente y aguante hasta que encuentre una casa que le parezca bien.
¿Cómo puede saber que ha encontrado su lugar perfecto?
La mayoría de la gente dice que simplemente lo sabrás.
Hasta entonces, use estos 10 factores más importantes para comprar la casa de sus sueños para asegurarse de que está buscando en el área correcta.
Los rasgos que siempre has querido:
Es importante entrar en esta compra con una nueva mentalidad.
En el pasado, probablemente has buscado una propiedad que cubriera tus necesidades.
Esto es diferente. Una casa de ensueño se trata más de cumplir deseos que de satisfacer necesidades.
No tengas miedo de hacer una lista de deseos considerable. La lista de deseos de cada uno es diferente.
Algunos sueñan con despertarse cada mañana para ver la puesta de sol sobre un lago, mientras que otros esperan que las montañas nevadas sean pintorescas.
Si bien a usted le encanta la idea de tener un gimnasio comunitario a pocos pasos, su pareja puede preferir la tranquilidad de una casa individual.
Haga que cada persona de su familia haga una lista de las características que desea. Luego, clasifique cada una de esas características por su importancia.
Si bien es poco probable que encuentre una propiedad que marque todas las casillas de esta lista, este ejercicio le ayudará a concentrarse en las propiedades que funcionan para todos ustedes.
El vecindario y sus alrededores:
Recuerde que su propiedad no existe en una burbuja.
Es parte de una comunidad más grande en la que existirás diariamente. Con eso en mente, es crítico que encuentres un vecindario que se adapte a tus necesidades antes de comprar.
¿Tu gran escape es uno que te da toda la paz de un bosque aislado o toneladas de energía de un centro urbano bullicioso? ¿Quiere poder ir a pie a una cafetería cada mañana o prefiere no tener que lidiar con vecinos potencialmente ruidosos?
Lo que sea que su corazón desee, no dude en hacer su investigación antes de comenzar su búsqueda.
Da un paseo en coche y pasa algo de tiempo allí, si es posible. Salga a comer a los restaurantes locales y dé un paseo por un parque cercano.
Ubicación y tamaño:
El tamaño de la vivienda y su ubicación es a menudo una idea tardía cuando se trata de comprar una propiedad, pero debería estar en la mente de los compradores.
Es la única cosa de una propiedad que no puede ser realmente alterada.
Piense en ello: Podrías derribar una casa y reconstruirla desde cero, pero independientemente de los cambios que hagas, el terreno seguirá siendo el mismo.
Al mirar propiedades específicas, considere la ubicación y el tamaño del terreno cuidadosamente antes de presentar una oferta.
¿Ansías un patio trasero lo suficientemente grande para que tus hijos corran por ahí? ¿Tiene el terreno una vista que puede verse disfrutando por años? Si algo del terreno le parece un compromiso, no dude en irse.
Será más fácil encontrar una propiedad similar en un terreno mejor que conformarse continuamente con un lugar menos adecuado día tras día.
La edad de una propiedad:
Cuando se trata de comprar una casa, especialmente la casa en la que has estado pensando toda tu vida, la edad hace la diferencia.
Comprar casas antiguas y nuevas tiene sus pros y sus contras, así que esté consciente de lo que está firmando antes de presentar una oferta.
¿Se desmaya por el encanto irremplazable que ofrecen las casas antiguas?
Si es así, adapta tu búsqueda a esos diamantes históricos en bruto.
Sin embargo, ten en cuenta que las casas antiguas suelen requerir un poco más de atención que las nuevas.
Por otro lado, ¿su propiedad ideal no requiere más trabajo que girar la llave de la puerta principal? ¿Sueñas con un armario lo suficientemente grande para guardar tu armario más que sustancial y un baño principal actualizado que parezca un spa?
En ese caso, una nueva construcción puede ser una mejor opción. Si puedes entrar en la planta baja, incluso puedes seleccionar ciertas características mientras se construye la casa y personalizarla a tu gusto.
Su estilo ideal de hogar:
Ya sea que se trate de un estilo de vida o la estética real de su propiedad, usted quiere asegurarse de que su casa es una que se sienta orgulloso de llevar a cabo cada día.
Dado que el aspecto de una casa es una de las primeras cosas que usted (y otros) notan en una propiedad, encontrar un estilo de casa que se ajuste a su personalidad es absolutamente clave.
Las casas unifamiliares son una gran elección para aquellos que quieren la libertad de personalizar una propiedad con sus especificaciones exactas.
La vida en comunidad de vecinos es para las personas que quieren ser dueños de su propia casa y al mismo tiempo tener acceso a otras comodidades.
La vida en la ciudad ofrece un compromiso entre los dos, pero cada asociación es diferente, así que asegúrate de conocer las políticas asociadas con cada comunidad de vecinos.
Una vez que sepas qué estilo de vida prefieres, concéntrate en la estética.
Una comunidad de vecinos moderna y minimalista obviamente se ve como la noche y el día de una propiedad individual victoriana.
La cantidad correcta de espacio:
El truco cuando se trata de encontrar la casa de tus sueños es averiguar cuánto espacio necesitas realmente.
Comprar una casa que es demasiado pequeña para tu familia te dejará continuamente tratando de configurar el espacio para que funcione para ti.
En la misma línea, comprar una propiedad que es demasiado grande le permitirá extenderse, pero le hará incurrir en grandes costos.
Piensa en el espacio en el que vives actualmente. ¿Cómo te sientes? ¿Tiene suficientes dormitorios o varios miembros de la familia tienen que compartir? ¿Hay suficiente espacio de almacenamiento para todas sus pertenencias?
Además de considerar su situación de vida actual, también debe considerar sus planes para el futuro.
Si cree que puede hacer una adición a su familia en algún momento pronto, planifique un poco de espacio extra.
Idealmente, querrás un medio feliz que te dé espacio para crecer sin excederte.
Un diseño que te gusta:
No todos los metros cuadrados son iguales, y ahí es donde entra en juego la planta.
Si comparas dos propiedades de 200 metros cuadrados, una podría dedicar la mayor parte del espacio a la sala de estar mientras que la otra podría centrarse en dormitorios más espaciosos.
Aunque es posible rediseñar el plano de la casa después de mudarse, es un proceso largo que requiere un gran compromiso de tiempo y finanzas.
A menos que seas particularmente hábil, es un proyecto que requerirá la contratación de un equipo de arquitectos. Asegúrese de concentrarse en encontrar un plano que sea lo más parecido a perfecto para usted.
Imagínese usando el espacio mientras camina por la propiedad.
Piensa en las cosas que te gustaría hacer durante los años que pases en la casa de tus sueños.
Si te enorgullece ser el anfitrión de la fiesta de vacaciones de la familia cada año, considera un plan de concepto abierto para que tus invitados tengan mucho espacio para pasear.
Sin embargo, si cada uno de los miembros de la familia disfruta de tener su propio espacio privado, una distribución más tradicional podría ser una mejor opción.
El potencial de los proyectos futuros:
Incluso la casa de tus sueños va a requerir un poco de personalización.
Ya sea que haya pasado años deseando una cocina estilo chef, un oasis en el patio trasero de la piscina, o una sala de medios, es improbable que esas características sean exactamente a sus especificaciones desde el momento en que firme la escritura.
Vigila cuánta personalización se requerirá en cada propiedad que veas.
Sea honesto consigo mismo acerca de cuánto de ese trabajo podrá manejar, incluso si ocurre lentamente con el tiempo.
Si sabe cómo usar las herramientas eléctricas, asegúrese de que está de acuerdo con la inversión de tiempo que se requerirá.
Si prefiere que un profesional haga el trabajo, prepárese para dejar de lado una buena cantidad de dinero.
Piense en proyectos grandes y pequeños, desde pintar el comedor hasta vaciar completamente el baño principal.
Recuerda que no todo tiene que ser arreglado inmediatamente, pero querrás tener una idea de cuánto trabajo llevará transformar la propiedad en la casa de tus sueños que has estado esperando.
Costos que te hacen sentir cómodo:
No es el factor más divertido en el que pensar, sobre todo si lo comparamos con las mejoras y la estética.
Pero, si no se considera el costo, la casa de tus sueños podría terminar siendo más una preocupación que un escape.
Traten de no estirarse hasta los límites de su presupuesto.
Recuerden que hay más costos a considerar que sólo el pago mensual de la hipoteca.
También deben considerar los impuestos locales, los gastos mensuales de servicios públicos y las cuotas de asociación al comprar.
Una nota extra de precaución: Tenga en cuenta que estos costos se mantendrán constantes a lo largo del tiempo. Todavía tendrá que dar cuenta de ellos si sus circunstancias cambian, como la jubilación o un despido inesperado.
Deje un pequeño respiro en su presupuesto, para que se sienta cómodo permaneciendo en la casa de sus sueños por muchos años.
Compromisos que puede manejar:
Si no puede soportar vivir encima de sus vecinos, concéntrese en la búsqueda de una propiedad más pequeña que le permita tener más espacio para respirar en su terreno o ampliar su área objetivo a un espacio menos poblado.
Si no puede cumplir con la idea de pasar los fines de semana haciendo un mantenimiento extensivo de la piscina, tenga cuidado de comprar una propiedad que incluya una, aunque le guste el resto de la casa.
Cada propiedad va a venir con algún tipo de compromiso, pero cuando se habla de la casa de sus sueños, deben sentirse mínimas.
Como regla general, si después de una exposición pasas más tiempo centrándote en el aspecto menos deseable de una propiedad en vez de en el puñado de buenas cualidades que tiene que ofrecer, el compromiso tampoco vale la pena.
Sigue estos 10 consejos antes de comprar la casa de tus sueños y poder elegir la perfecta para ti.