Alquilar pisos en Granada con la confianza de un administrador de fincas

alquiler de pisos en granada

Cuando un propietario tiene interés en alquilar un piso, pero no cuenta con el tiempo para hacerlo, la tarea de alquilar pisos en Granada con la confianza de un administrador de fincas, se convierte en su mejor opción. Ellos se encargarán de intervenir en todos los asuntos relacionados al alquiler de la propiedad.

Además de encontrar las mejores ofertas económicas para el inmueble, y establecer un contacto directo con las comunidades de propietarios. Sin duda alguna, son de gran ayuda para alquilar pisos.

Funciones de un administrador de fincas para alquilar pisos en Granada

Los administradores de fincas realizan sus funciones de acuerdo a lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), que establece lo siguiente:

Gestionar los bienes

Gestionar de forma eficaz los bienes del propietario, en donde incluye velar por la conservación del inmueble, con el objetivo de poder rentabilizarlo a un buen precio. Para lograrlo, se encarga de mantener el edificio en estado óptimo y poder incrementar su valor de alquiler.

Ser mediadores

Serán los mediadores entre los inquilinos, propietarios, y copropietarios de la comunidad.

Mejorar las propiedades

Con la idea de promover una buena gestión del inmueble, se preocupan por realizar las reformas necesarias que permitan mejorarlo. Así que intentan revisar a fondo la propiedad, y hacen un análisis sobre las áreas que necesitan mejorarse, para ponerlo en marcha.

Aplicar la ley

No son abogados, pero otras de sus funciones es conocer la LPH, y poder asegurarse de que se cumpla en el inmueble que tienen a cargo. Al tener claro la legislación vigente, podrán unificar los criterios para evitar ir a la corte en casos de alquileres de propiedades.

Resolución de conflictos

En las Comunidades de Propietarios es posible que se presenten varios conflictos, que el administrador de fincas intentará resolver de forma oportuna y precisa, para evitar que trascienda a la parte legal.

Representación de los propietarios

Serán la imagen representativa de los propietarios en las Juntas de comunidades, e interacción con los inquilinos.

Administración de las comunidades de propietarios

No solo se encargan de cumplir con lo requerido por los propietarios, sino que además están en la capacidad de administrar a las comunidades de propietarios, y asesorarlos legalmente, para mejorar el funcionamiento de las mismas.

Administración del arrendamiento

Todo lo correspondiente al tema de arrendamiento, también lo manejan. Desde colocar el inmueble en alquiler, ubicar al inquilino adecuado, formalizar el contrato, depositar la fianza, cobrar, y estar pendiente de los pagos puntuales.

Intervención con la inmobiliaria

También harán el papel de representante legal ante las situaciones presentadas con la inmobiliaria.

pisos alquiler granada

Granada es una de las ciudades de España con mayor índice de alquiler de pisos a estudiantes, por tal motivo, ambas partes (arrendador y arrendatario) necesitan unas garantías sobre el inmueble.

Un administrador de fincas en Granada conoce el mercado para alquilar pisos y el estado de la mayoría de las comunidades de vecinos. Contar con la opinión de un profesional siempre ayudará a evitar problemas futuros.

En Martín de Villodres, estamos dispuestos a ayudarte con cualquier duda que tengas.

Somos Administradores de Fincas especializados en Granada.