Los administradores de fincas, un actividad esencial
Desde la perspectiva del gobierno, los administradores de propiedades realizan actividades que son esenciales para el funcionamiento eficaz de las comunidades de vecinos.
Actualmente, nuestro trabajo es declarado una actividad esencial.
Más que nunca, la gestión adecuada de las comunidades de propietarios de tierras es la clave para evitar o prevenir las infecciones por coronavirus.
Garantizamos el cautiverio
Nuestro trabajo permite a la población, que debe permanecer en casa durante el estado de alerta, vivir en las mejores condiciones posibles.
En la noche del domingo 29 de marzo, el decreto-ley entró en vigor con vacaciones pagadas obligatorias y recuperables para los empleados de empresas con actividades no esenciales.
La norma publicada en el Boletín Oficial (BOE), la licencia retribuida recuperable, NO es aplicable. Los puntos 16 y 18 se refieren a los empleados de los administradores de activos y las asociaciones de propietarios, respectivamente:
El punto 16 se refiere a «los que, en caso de emergencia, prestan servicios en empresas jurídicas y de consultoría, en organismos administrativos y sociales con titulación en derecho, así como en servicios externos y específicos de prevención de riesgos laborales». Esto también incluye a los empleados de los administradores de activos.
El punto 18 se refiere a «los que prestan servicios de limpieza, mantenimiento, averías de emergencia y vigilancia y los que prestan servicios en la esfera de la recogida, la gestión y el tratamiento de desechos peligrosos». Esto incluye a los empleados de las asociaciones de propietarios de la LPH.
Actividad principal
Por lo tanto, si bien el texto oficial del Real Decreto-Ley 10/2020 incluye estos puntos 16 y 18, las licencias obligatorias, remuneradas y recuperables no se aplican a los empleados de los administradores de propiedades o a los empleados de las comunidades de propietarios.
El trabajo de los porteros y guardias es «esencial» para mantener el buen funcionamiento de las comunidades de copropietarios.
En los momentos en que toda la población debe permanecer en sus casas, los administradores de las propiedades siguen trabajando para garantizar el buen funcionamiento de todos los servicios locales (limpieza, servicios locales, calefacción, buena accesibilidad, telecomunicaciones, accidentes, etc.).
Desde Martín de Villodres, seguiremos proporcionando servicios y asistencia a todas nuestras comunidades de vecinos.
Como ya hemos indicado, esta oficina seguirá atendiendo a todo el mundo, pero por teléfono, correo electrónico y WhatsApp durante nuestro actual horario de trabajo normal, pero no estaremos presentes personalmente en nuestra oficina.
APOYAR AL VECINO
Recomendaciones
En esta situación particular de alerta sanitaria de COVID-19, recomendamos encarecidamente que se sigan las siguientes reglas:
- Posponga todas las reuniones de los propietarios.
- Manténgase a una distancia segura de todas las áreas comunes.
- No use el ascensor con otros vecinos, puede ser una buena oportunidad para subir y bajar las escaleras.
- Realice una limpieza a fondo de las zonas comunes, especialmente en las zonas más sensibles (pomos de las puertas, botones del ascensor, interfonos, pasamanos, etc.).
- Todos los procedimientos administrativos y de procedimiento están paralizados en esta situación de alarma general.
- Ayuda entre vecinos: ¿Conoces a algún vecino que sea una persona en peligro? ¡Ayúdenlo!